El docente debe dirigirse al alumno con claridad y sinceridad, con firmeza y tenacidad en lo esencial, y ductilidad en lo secundario; con la generosidad de una guía y la comprensión del otro en su proceso. Con el máximo respeto a su individualidad y libertad artística
Para el actor entender es hacer, y no solo hacerlo una vez, sino tener la capacidad de hacerlo cómo y cuando quiere.
La Academia propone un grupo regular de trabajo y entrenamiento con una estructura pedagógica anual, donde la atención y el trato personalizado son las premisas que fundamentan nuestra filosofía de trabajo.
El curso tendrá una duración de 18 horas mensuales (4,5 horas/semana) y el alumno tendrá la posibilidad de elegir horario de diario (mañana o tarde) o de fin de semana.
Fecha de inicio:
2 de Octubre 2023
Lunes [Grupo 1.]
de 17:00 a 21:30
Martes [Grupo 2.]
de 10:00 a 14:30
Sábados [Grupo 3.]
de 10:00 a 14:30
Uno de los pilares fundamentales de nuestra metodología es la individualización de la enseñanza, el respeto absoluto a la individualidad del alumnado, sus procesos, tiempos, creatividad y criterios, orientándole de manera constructiva en el avance de su desarrollo.
Cuota Mensual:
80€/mes
Sin coste de matrícula en todas las inscripciones
En interpretación el aprendizaje influye a todo el ser: físico, psíquico y emocional. El instrumento y el objeto del estudio es el Yo del alumno. Por ello el alumnado recibirá formación en torno a los tres grandes bloques del instrumento del actor, estructurados en tres departamentos:
Entendemos la interpretación como el conjunto de técnicas preexpresivas y expresivas destinadas a que el actor interiorice desde la práctica el proceso que le llevará a trabajar desde el Yo hasta el acercamiento, entendimiento y encarnación de la obra y el papel.
Técnicas preexpresivas
Técnica psicofísica de Michael Chéjov
Análisis activo de la escena: objetivo y línea de acción
Método de las acciones físicas de Stanislavski.
Técnicas de improvisación como elemento de creación escénica.
La búsqueda y el desarrollo de un cuerpo expresivo, abierto, permeable y disponible será una de las prioridades dentro de este departamento. Por tanto, a través de diferentes técnicas físicas, de expresión corporal y del ámbito de la danza pondremos a disposición del alumno todas las herramientas posibles para el desarrollo y el dominio de las características básicas de un cuerpo actoral.
Disponibilidad Corporal
Ejes y planos del movimiento
Tensión — Distensión
Cualidades del Movimiento
Entendemos la voz actoral como un fenómeno puramente físico. Por tanto, el uso de la voz lo basamos en el desarrollo de las capacidades para conocer y dominar los cuerpos y motrices que nos permiten el encuentro y el dominio de nuestra voz expresiva.
Fonación, emisión, articulación, dicción
Habla escénica
Prosodia y Dinámicas del habla
Verso del Siglo de Oro
Desde Ataria entendemos que el hecho teatral jamás podrá ser entendido sin el contacto final con el público. Es por esto que la organización del año lectivo finalizará con una propuesta escénica abierta al público.
Creemos y defendemos el concepto de actor/actriz – creadora/a. Por esto, el desarrollo y la exhibición de proyectos teatrales propios elaborados por nuestro alumnado de la Academia será uno de los principales objetivos a perseguir.
El profesor ha de trabajar desde el respeto absoluto a la individualidad del alumnado, a su proceso, a sus tiempos y a su creatividad, orientándole de manera constructiva en el avance de su desarrollo.
Antonio Prieto
Fundador & Departamento Interpretación
Graduado en la RESAD en la especialidad de Interpretación Textual, soy Profesor interino de Técnicas de interpretación en la ESAD de Málaga.
Desarrollo mi labor como actor profesional en activo en la Compañía Nacional de Teatro Clásico
Coco Jiménez
Departamento Cuerpo
Graduada en la RESAD en la especialidad de Interpretación Textual y en danza clásica y contemporánea en la escuela de Víctor Ullate.
Victor Sainz
Departamento Voz
Graduado en la RESAD en la especialidad de Interpretación Textual, como actor profesional he formado parte de la Jóven Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Teatro de la Zarzuela entre otros.
Isabel Pamo
Departamento Escuela
Graduada en la RESAD en la especialidad de Interpretación Musical y Intermediate Grade of Ballet por RADA, soy Máster en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos.
Javier Martín
Fundador & CFO
Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos. He formado parte de producciones como El animal de Hungría, en el Corral de Comedias de Alcalá y en el Teatro de la Universidad de Navarra